BIENVENIDOS A RUMPELSTILTSKIN

Bienvenidos elrumpelstiltskin.blogspot.com.



Este blog está asociado a la página Juegos Culturales Rumpelstiltskin (http://rumpelstiltskin.foroweb.org/) y ha sido creado para tratar en él temas de cultura general y curiosidades que, habitualmente, van surgiendo en el citado foro de juegos.

Son entradas a partir de soluciones para los diferentes concursos que planteamos:

*descubrir el personaje

*descubrir de qué se está hablando (fecha, hecho, lugar...)

*descubrir la película

*descubrir la imagen

*descubrir el sonido

etc, etc.


Deseamos que os puedan resultar interesantes estas entradas. A nosotros, así nos lo han parecido. Igualmente invitamos a quién lo deseee a pasar un rato entretenido con nosotros, sin otro objetivo que el aprender divirtiéndonos. Os sugiero que probéis. Registraros en la página arriba reseñada, para poder participar. Es totalmente gratis y no supone ningún tipo de obligación.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Gilles de Rais

En la 29ª edición del juego "Descubre al personaje" apareció este noble y asesino en serie francés del siglo XV, el segundo asesino en serie más prolífico de la historia con 200 víctimas probadas y 600 posibles, solo superado por Dr Harold Shipman con 218 víctimas probadas y 250 posibles.

Gilles de Rais


Uno de los peores asesinos de Europa. Peleó al lado de Juana de Arco durante la Guerra de los Cien Años y fue un elemento clave en la expulsión de los ingleses de Francia. Debido a sus méritos bélicos, el Rey Carlos VII lo nombró Mariscal de Francia y se fue a vivir a Bretaña donde transformó sus impulsos heroicos en tortura y muerte. Disfrutaba matando varones jóvenes a los cuales sodomizaba antes y después de decapitarlos. Cuando no tenía ganas de hacerlo por sí mismo, disfrutaba observando a sus sirvientes destrozando a los niños y masturbándose en sus entrañas.


Dado que era un Barón, nadie sospechó de él cuando los niños comenzaron a desaparecer en las cercanías de su castillo. Fue un gran patrón de las artes y le encantaba estudiar alquimia y otras artes mágicas. Su reino de terror finalizó cuando el Duque de Bretaña desenterró los restos mutilados de 50 niños en su castillo. Gilles de Rais confesó 200 asesinatos pero se cree que pudieron haber sido hasta 600. El 26 de Octubre de 1440. Gilles de Rais fue quemado y colgado simultáneamente. También fueron quemados dos de sus ayudantes.


Fragmentos de la declaración de Gilles de Rais en el juicio:

“Yo, Gilles de Rais, confieso que todo de lo que se me acusa es verdad. Es cierto que he cometido las más repugnantes ofensas contra muchos seres inocentes –niños y niñas- y que en el curso de muchos años he raptado o hecho raptar a un gran número de ellos –aún más vergonzosamente he de confesar que no recuerdo el número exacto- y que los he matado con mi propia mano o hecho que otros mataran, y que he cometido con ellos muchos crímenes y pecados".
"Confieso que maté a esos niños y niñas de distintas maneras y haciendo uso de diferentes métodos de tortura: a algunos les separé la cabeza del cuerpo, utilizando dagas y cuchillos; con otros usé palos y otros instrumentos de azote, dándoles en la cabeza golpes violentos; a otros los até con cuerdas y sogas y los colgué de puertas y vigas hasta que se ahogaron. Confieso que experimenté placer en herirlos y matarlos así. Gozaba en destruir la inocencia y en profanar la virginidad. Sentía un gran deleite al estrangular a niños de corta edad incluso cuando esos niños descubrían los primeros placeres y dolores de su carne inocente".
"Contemplaba a aquellos que poseían hermosa cabeza y proporcionados miembros para después abrir sus cuerpos y deleitarme a la vista de sus órganos internos y muy a menudo, cuando los muchachos estaban ya muriendo, me sentaba sobre sus estómagos, y me complacía ver su agonía...".
"Me gustaba ver correr la sangre, me proporcionaba un gran placer. Recuerdo que desde mi infancia los más grandes placeres me parecían terribles. Uno se cansa y aburre de lo ordinario. Empecé matando porque estaba aburrido y continué haciéndolo porque me gustaba desahogar mis energías. En el campo de batalla el hombre nunca desobedece y la tierra toda empapada de sangre es como un inmenso altar en el cual todo lo que tiene vida se inmola interminablemente, hasta la misma muerte de la muerte en sí. La muerte se convirtió en mi divinidad, mi sagrada y absoluta belleza. He estado viviendo con la muerte desde que me di cuenta de que podía respirar. Mi juego por excelencia es imaginarme muerto y roído por los gusanos."
"Yo soy una de esas personas para quienes todo lo que está relacionado con la muerte y el sufrimiento tiene una atracción dulce y misteriosa, una fuerza terrible que empuja hacia abajo. Si lo pudiera describir o expresar, probablemente no habría pecado nunca. Yo hice lo que otros hombres sueñan. Yo soy vuestra pesadilla."

2 comentarios:

  1. Menudo elemento este Gilles de Rais. Personajes así no merecen vivir. Estos elementos,no son humanos, son bestias.
    Lo malo es que siempre hay alguno de estra calaña. Y hasta en nuestra época.

    ¡¡¡Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  2. Los hay también ahora, José Luis, pero aquella era una época mucho más salvaje. Infligir dolor era algo hasta casi natural. Las barbaridades y atrocidades que se hacían, incluso, con la Ley en la mano eran terribles.

    ResponderEliminar